Santiago de Compostela

09.03.2015 19:51

Visita obligada. El centro historico junto la catedral, super chulos. 

 

 

 

Despues de la visita os apetecera tomar unas "cunquiñas de viño" y alguna tapita de gratis, asi que lo suyo es callejear por las callejuelas cercanas a la catedral.Hay dos calles típicas para tapear, estas calles está situadas junto al callejón de Entrerrúas, muy cerca de la catedral. 
 
Los fuertes se pueden hacer el Paris Dakar.
En los establecimientos (el primero llamado París, y el último Dakar, de ahí el nombre de este particular recorrido) te van sellando tu cartulina, igual que si fueras un peregrino y te pararas en las etapas a sellar. Tienes que completar un mínimo de catorce bares, aunque algunos dicen que habrán de ser al menos veinte.
Completar la ruta no llegó a los 20 euros por cabeza, y con eso te vas además más que cenado, porque en cada sitio, junto al vino, te sirven alguna tapa para no empapuzarte el estómago con tanto líquido (esto no se hacía tradicionalmente, pero la cosa ha ido evolucionando un poco). Abajo se ve un ejemplo de la tapita que te ponen con el vino ;).
La foto que habéis visto es de cocodrilo...jjj. Aunque es la única exótica, tiene fama. El resto son tapas tradicionales.
 
Rúa Franco es una de estas calles.
Cómo llegar: